Groumet

Cocina oriental

Una de mis ideas cuando abrí el blog era hablar de mis tres grandes pasiones y desde que empecé he dejado de lado mi gran alidada la gastronomía. Así que hoy he decidido arriesgarme y escribir un post sobre cocina oriental. Comienzo fuerte.

sushi

Qué es la cocina oriental

La cocina oriental es una de las más antiguas pues se dice que tiene más de 3.000 años de antigüedad. Sus platos suelen aportar platos exóticos y, aunque no lo parezca, son fáciles de preparar.  Además, es una de las cocinas más sanas ya que logra combinar verduras y pasta, los grandes aliados que bien conocemos en la dieta mediterránea.

La cocina oriental intenta evitar los fritos, aunque también los hay, pero apuesta más por los platos cocinados al vapor o guisados. Por otro lado, se intenta encontrar el equilibrio perfecto y el contraste de sabores y texturas.

En la actualidad, cuando oyes hablar de cocina oriental tu mente solo piensa en arroz pero la verdad es que la cocina oriental engloba texturas que fusionan distintas técnicas de cocción oriental. Además, esta gastronomía logra no aburrir nunca al consumidor.

Características de la cocina oriental

Si tuviéramos que recoger las características básicas de la cocina oriental diríamos que:

  • La cocina oriental utiliza productos frescos y muy saludables
  • Las verduras son sus grandes aliadas y las utilizan y combinan para gran cantidad de platos.
  • Apenas utilizan carnes rojas pues sus platos se centran en las carnes blancas.
  • El pescado forma parte importante de su dieta.
  • La presentación de los platos es única. Una forma de innovar es presentar todos los platos de una vez.
  • Su dieta destaca por el bajo consumo de grasas y dulces.
  • Las salsas y condimentos ayudan a alcanzar sabores extraordinarios a la vez que exóticos.Condimentos para la cocina oriental

Recetas de cocina oriental

Mirando algunos blogs hemos descubierto sencillas recetas que demuestran lo increíble que es este tipo de cocina. Algunos de los platos más demandados son:

 

Un comentario sobre “Cocina oriental

Deja un comentario